Wynrock Equity Partners - Canal Ético

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Os damos la bienvenida a nuestro canal de denuncias

Le animamos a denunciar cualquier sospecha o certeza de mala conducta a través de este canal de denuncia de irregularidades. Siempre mantendrá su anonimato al enviar una denuncia sobre una irregularidad. Garantizamos un anonimato y una confidencialidad integrales a lo largo de todo el proceso de su caso.

De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, este canal de denuncias está habilitado para recibir y gestionar informaciones, alertas y/o denuncias relacionadas con infracciones legales ocurrida a través las sociedades Wynrock Equity Partners, S.L., Paretonica, S.L., y Siteronus, S.L. (las “Sociedades”)

Sobre tu denuncia

En aras de poder realizar una investigación adecuada, profesional y detallada, necesitamos que nos proporcione información detallada específicamente en los siguientes aspectos:

  • Sociedad sobre la cual versa la información, alerta y/o denuncia
  • El tipo de mala conducta o potencial violación que desea denunciar.
  • Lugar de ocurrencia de los hechos que desea reportar
  • Información sobre los hechos ocurridos: Facilite la hora, la fecha y si es algo recurrente.
  • Si posee cualquier tipo de documentación a la que haya podido tener acceso, no dude en hacérnoslo saber e incluso tienes la opción de enviarla por medio de nuestro sistema. Si no tiene acceso a la documentación, pero sabe que existe, incluya el tipo de documentación y dónde considera usted que el personal de investigación la puede encontrar.
  • Detalles sobre cualquier otra medida que haya tomado relacionada con la mala conducta. 

Nota: Es importante que lea y comprenda el contenido del enlace Privacidad de datos antes de enviar su informe. No debe enviarse ningún dato personal que no sea claramente relevante para la denuncia. Si, de todos modos, envía este tipo de información, haremos todo lo posible por eliminarla sin necesidad de informarle de ello.

GARANTIAS DEL SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN

  • Confidencialidad: cualquier información será tratada con la máxima confidencialidad y respetará, en todo caso, la legislación y normativa en materia de protección de datos. Las personas responsables de la gestión del Canal y de la investigación guardarán el más estricto secreto sobre la identidad de los informantes y afectados, cuando tuvieran conocimiento de ellas.
  • Anonimato: el Canal Interno de Información atiende comunicaciones anónimas.
  • Independencia y autonomía: el Responsable del Canal designado por el Consejo de Administración de la Firma es autónomo e independiente para la gestión.
  • Conflictos de Intereses: el Canal, establece mecanismos para evitar los conflictos de intereses en la gestión e investigación de las comunicaciones recibidas.
  • Protección ante represalias: Las Sociedades protegerán de cualquier represalia a los informantes que de buena fe comuniquen incumplimientos de la legislación vigente.
  • Derechos de defensa y presunción de inocencia: Las Sociedades garantiza el derecho de defensa y la presunción de inocencia de las personas afectadas.
  • Celeridad en la gestión de las comunicaciones recibidas evitando dilaciones injustificadas en la gestión del Canal y en la investigación de las comunicaciones.

Cómo se gestiona su denuncia

En función de la legislación vigente, se llevará a cabo una evaluación inicial de su denuncia para determinar si es apta para ser gestionada a través del canal de denuncias de irregularidades.

  • Se asignará un número de caso único a todas las denuncias y usted recibirá un código de verificación para confirmar la recepción de su denuncia.
  • Le enviaremos la confirmación en un plazo de siete días tras la recepción de su denuncia. Puede utilizar el código de verificación para enviar información adicional o para recibir respuestas sobre el caso.
  • Se le informará sobre el modo en que se ha gestionado su caso en un plazo de 90 días.
  • Se establece la posibilidad de mantener la comunicación con el Informante y si se considera oportuno, se le solicitará información adicional.
  • La persona afectada tiene derecho a que se el informe de las acciones u omisiones que se le atribuyen, así como a ser oída. Esta comunicación, tendrá lugar en el tiempo y forma que se considere adecuado por el Responsable del Sistema con el fin de garantizar el buen fin de la investigación.
  • Cuando los hechos puedan revistar indicios constitutivos de delito, se procederá a la remisión de la información al Ministerio Fiscal.

Denuncias externas

También es posible denunciar una mala conducta de forma externa a un organismo competente que pueda recibir y proporcionar información, así como realizar el seguimiento de los casos de denuncias de irregularidades y, cuando proceda, a instituciones, organismos o agencias de la UE. Puede encontrar información de contacto para cada país en el enlace de Denuncias externas.

A través de la presente se pone en conocimiento de los informantes que existen canales externos con distintos ámbitos competenciales. Los canales externos referidos resultan a fecha de la presente Política, los siguientes:

  • Autoridad Independiente de Protección del Informante. Para aquellas infracciones o incumplimientos que afecten o produzcan efectos en todo el territorio español, con independencia de que las Comunidades Autónomas hubieran designado una autoridad independiente propia. También opera en la comunicación de aquellas infracciones o incumplimientos que se produzcan el ámbito de más de una Comunidad Autónoma o se produzcan en aquellas Comunidades Autónomas que no hayan designado una autoridad independiente propia.
  • Agencia Valenciana Antifraude. Para aquellas infracciones o incumplimientos que afecten o produzcan sus efectos en la Comunidad Valenciana.
  • Oficina Antifraude de Cataluña. Para aquellas infracciones o incumplimientos que afecten o produzcan sus efectos en Cataluña.
  • Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción. Para aquellas infracciones o incumplimientos que afecten o produzcan sus efectos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Oficina de Prevención y Lucha contra el Fraude de las Islas Baleares. Para aquellas infracciones o incumplimientos que afecten o produzcan sus efectos en las Islas Baleares.
  • Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de Navarra. Para aquellas infracciones o incumplimientos que afecten o produzcan sus efectos en la Comunidad Autónoma de Navarra.

Protección de datos

Los informantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a ________.com acompañando copia de su DNI a los efectos de acreditar adecuadamente su identidad.

Los informantes, también tienen derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) o ante el responsable de Protección de Datos de las Sociedades.

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